Al tercer intento de la agrupación ligada a iglesias evangélicas que promueven un nuevo partido
Este domingo en Talpa de Allende, se realizó una asamblea distrital constitutiva de Construyendo Sociedades por la Paz /CSP) al lograr superar el quorum mínimo de 300 personas.
Esta agrupación ligada a las iglesias evangélicas a asociación civil que impulsa un nuevo partido que sería la tercera edición de lo que fueran el Partido Encuentro Social (PES) y luego Partido Encuentro Solidario (PES), registro en su asamblea distrital 375 asistentes.
El personal de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE, realizó las tareas de verificar, mediante la aplicación móvil y las cédulas en papel por régimen de excepción, la validez y autenticidad de todas las afiliaciones que recabo la organización en la celebración de su asamblea, así como verificar que se cumplan las obligaciones de fiscalización.
De esa manera de los asistentes se validaron 367, en el trabajo que se hizo a través de 15 equipos supervisados por el personal del INE.
En el tercer intento por parte de CSP de realizar esta asamblea, luego de que primer ocasión el 4 de octubre registraron una asistencia 214 afiliados, mientras que el 26 de octubre reportaron 186 asistentes de los cuales 161 fueron validos como afiliados.
Agrupación política que se encuentra entre las tres que llegan a la recta final en búsqueda de constituirse como un nuevo partido político nacional.





