Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Cierra filas PVEM durante visita de Manuel Velasco a Puerto Vallarta

El aspirante presidencial en alianza con Morena fue recibido con Mariachis, reunión con ambientalistas y encabeza asamblea informativa

El exgobernador chiapaneco a y aspirante por el PVEM a la candidatura presidencial en alianza con Morena y el PT, Manuel Velasco Coello realizó una gira de trabajo este martes en Puerto Vallarta rodeado de dirigencias municipales y estatales del Verde que cerraron filas para respaldarlo en su intensión de posesionarse rumbo a la encuesta para determinar el coordinador nacional en defensa de la Cuarta Transformación.

Velasco Coello, el cuarto de los seis participantes en el proceso interno de Morena que iría en alianza con el PVEM y el PT rumbo a la elección presidencial del 2024, fue recibido con mariachis y batucada en una festiva recepción a su llegada al aeropuerto internacional de este destino turístico, por una comitiva lidereada por el dirigente estatal, Luis Ernesto Munguía González.

Para proyectar su visita a esta ciudad, aprovecho para visitar un medio de comunicación, así como ofrecer una rueda de prensa en donde abordó temas como la seguridad, haciendo el planteamiento de crear un mando único al decir que existen gobernadores que pretenden responsabilizar únicamente a la Guardia Nacional.

En su encuentro con medios de comunicación el exgobernador de Chiapas, evadió fijar su postura por la devastación en la selva por el Tren Maya.

Por otra parte, aunque hablo de la transparencia en el manejo de recursos en este proceso para el llamado coordinador nacional en defensa de la 4T no precisó cuanto ha erogado en las primeras semanas de su recorrido por el país, comentó que en promedio ha gastado de 200 mil pesos en la primer semana y 250 mil en la segunda.

El aspirante presidencial por el Verde para contender por la presidencia de la República como eventual abanderado de alianza con Morena-PT, aun cuando reconoció ir abajo en las tendencias en el proceso interno, aseguró que va a remontar y ganar como le ha sucedido en otras ocasiones en que ha contendido por algún cargo a elección ya fuese como legislador y en la gobernatura en Chiapas.

Desde la recepción al político chiapaneco, incluso en la rueda de prensa y más tarde en su asamblea para promoverlo se vio también muy activos a los dirigentes municipales, entre los que destaco el secretario de organización Francisco Sánchez Gaeta y su presidente Juan Calderón Ibarria, entre diferentes liderazgos que se han sumado a este instituto político, como el exalcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy.