Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se encuentran en el top-ten de los destinos turísticos para viajar en la próxima temporada vacacional de verano de la agencia de viajes en línea Despegar
Los destinos de esta bahía comparten el ranking con Riviera Maya, Playa del Carmen, Huatulco, Acapulco, Ixtapa y Ciudad de México. Extraño que no mencione en los primeros lugares a Cancún. Alejandro Calligaris, gerente de Despegar México, aseguró que el interés por viajar existe y crecerá conforme se permita trasladarse sin necesidad de realizar cuarentenas o aplicarse una serie test. Dijo que aunque las playas serán las más beneficiadas, la mayoría de los destinos de ciudad y de negocios continuarán padeciendo los estragos de la pandemia. De acuerdo con un informe de la Secretaría de Turismo (Sectur), este verano -que comprende los meses de julio y agosto- podría registrar entre 18.6 y hasta 23.5 millones de viajeros, lo que superaría entre 17 y hasta 48% a la misma temporada del 2019, antes de la pandemia, cuando vacacionaron alrededor de 15.9 millones de personas. En tanto, 10 millones 697 mil asientos de avión están presupuestados para el mercado nacional para dicha temporada, un aumento de 3.8 millones con respecto al mismo lapso del año anterior. “Anticipamos una temporada de verano muy positiva, con hoteles al 65% (de acuerdo a la capacidad de operación, que es del 70%); también esperamos un repunte del turismo norteamericano que está ávido de viajar después de las restricciones por la Covid-19”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.
Ambos destinos mantienen un buen ritmo de recuperación ante la pandemia del covid-19, incluso se destaca que Puerto Vallarta es líder en cuanto a cifras de ocupación y es algo que algunos personajes locales presumen como “recuperación económica”, lo cual está alejado de la realidad porque no se debe pasar por algo que las tarifas hoteleras fueron drásticamente reducidas para traer de regreso al mercado. En todo caso, destinos como Los Cabos tienen mejor recuperación económica porque tiene las mejores tarifas en estos momentos y eso incide directamente en lo económico.