Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Puerto Vallarta supera la crisis del turismo y espera una gran temporada alta: Beltrán

Optimismo del sector en marco al Día Mundial del Turismo

 

En base a un buen trabajo de promoción y servicio, Puerto Vallarta está superando la difícil situación que todavía plantea para el turismo la pandemia de covid-19 y ve con optimismo la próxima temporada alta de invierno.

Así lo manifestó Francisco Beltrán, representante de Puerto Vallarta ante la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), en el marco del Día Mundial de Turismo.

“Puerto Vallarta se encuentra, como todos los destinos turísticos, en un receso de ocupación, lo cual es normal porque septiembre suele ser algo bajo. Sin embargo, ha logrado cuidar su imagen como destino y nos están volteando a ver buenos proyectos, pues estamos tratando de recuperar el turismo tradicional, aquel de mejor capacidad económica, aquel segmento que realmente es atractivo para cualquier destino en cuanto a la economía se refiere”.

Apuntó que gradualmente este centro turístico se está levantando del golpe que supuso la pandemia y son duda están dando resultados los trabajos de promoción que se han estado realizando.

“Hay un panorama alentador con miras a la próxima temporada alta, nos toca a nosotros hacer buen trabajo para convencer a los mercados de que Puerto Vallarta es una excelente opción. Tenemos que comprender que  todos los destinos turísticos están en la misma situación de buscar la forma de convencimiento hacia los mercados y gracias a dios Puerto Vallarta tiene atractivos diferentes, que nos dan ventaja en cuanto a ofrecer vacaciones placenteras, con un poco más de cultura, de montaña, de tradición, diferenciado de otros destinos de playa en el país”.

Subrayó que la promoción ha sido esencial en esta complicada etapa para mantener vigente la marca en los diferentes mercados tanto nacionales como internacionales.

“La necesidad nos ha llevado a todos los que nos dedicamos a la industria a continuar con la promoción desde nuestras negocios, nos ha obligado a trabajar más duro, a invitar a los clientes a que nos visiten. El turismo es una rotación y estamos buscando que esa rotación se dé para Puerto Vallarta lo más pronto posible”, concluyó.