A través de Recrea participaron 400 alumnas estudiantes de la región Costa Sierra Occidental
Con el objetivo de brindar a las y los estudiantes de Educación Media Superior un espacio de aprendizaje, inspiración y conexión que les permita potenciar sus habilidades de liderazgo, adquirir conocimientos y herramientas para convertirse en agentes de cambio y promotores de la cultura de paz en sus escuelas y comunidad, la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SE) realizó el encuentro “Jóvenes Líderes Recrea, construyendo la cultura de paz”.
Durante la ceremonia, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que Jóvenes Líderes Recrea es una comunidad de aprendizaje conformada por estudiantes a quienes les gusta ser agentes de transformación humana y social, para dignificar la vida, a través de su participación activa y positiva en su entorno. “Cada uno de ustedes no está aquí por casualidad, están porque tienen la capacidad de influir en los demás y tienen la inteligencia y voluntad para hacerlo”.
Agregó que la juventud es la etapa donde se fijan los proyectos de vida, y entre más altos sean, más deben esforzarse para alcanzarlos y sobreponerse a las adversidades.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Media Superior, Fanny Guadalupe Valdivia Márquez, detalló que en este evento participan 400 alumnas y alumnos de la región Costa Sierra Occidental, quienes tendrían acceso a diversos talleres y conferencias.
Al referirse a las y los jóvenes presentes, Valdivia Márquez destacó la importancia de identificar a las y los jóvenes con liderazgo y fomentar en ellos habilidades positivas que impulsen la cultura de la paz.
Este encuentro también se realizará en las regiones: Altos Norte, Altos Sur, Valles, Lagunas, Ciénega y Centro, impactando a más de 2,800 estudiantes de bachillerato de todos los subsistemas.