Un doble arribo y uno triple de cruceros turísticos internacionales en días consecutivos –martes y miércoles- agregan más de 16 mil turistas al cúmulo que se encuentra en Puerto Vallarta con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua y el final de la temporada alta de turismo extranjero.
Esta jornada tiene el destino un arribo triple de navíos con la presencia del Norwegian Bliss, el Koningsdam y el Zaandam, que en conjunto representan cerca de 9 mil cruceristas y eso contribuye a que la franja turística del destino hoy luzca pletórica.
De acuerdo a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), ayer estuvieron el Carnival Panorama y el Disney Wonder, con cerca de 7 mil 500 pasajeros.
Hoy están el Norwegian Bliss, el crucero más grande que ha visitado Puerto Vallarta, atracado en el muelle 3, el Koningsdam en el muelle 2 y el Zaandam en el 1, este último con una capacidad de aproximadamente la mitad del primero.
Ambas jornadas representarán una derrama de aproximadamente dos millones de dólares tan sólo entre los prestadores de servicios turísticos locales.
En la semana en total serán seis arribos, considerando que el próximo viernes se contempla la llegada del Crown Princess.