El “Koningsdam” de la naviera Holland America solo permanecerá unas horas en el puerto y no trae pasajeros a bordo
A muy temprana de este viernes llamó la atención la llegada a Puerto Vallarta de otro crucero turístico internacional en medio de la pandemia del Covid-19, que ha paralizado a la industria turística.
Se trata del “Koningsdam” de la línea naviera Holland America, que no trae pasajeros a bordo. Sólo llegó con sus 966 tripulantes.
Explica el agente consignatario Carlos Gerard Guzmán que sólo estará unas horas, pues zarparía a eso de las 17 horas.
Este navío salió de Fortaleza, Brasil, desde el día 2 de este mes y su destino es San Pedro, California, a donde estaría llegando el 22 de abril.
Explica que “esta vez y por primera ocasión, no habrá protocolo de intercambios de placas entre las autoridades correspondientes a bordo y solamente se tendrá una libre plática en el muelle uno”, donde atracó.
El “Koningsdam” fue botado en febrero de 2016, es el primer buque de la Pinnacle Class, con capacidad para 2 mil 650 pasajeros. Mide 300 metros de largo y desplaza casi 100 mil toneladas. En la temporada de verano ha sido utilizado en ruta de Alaska, de tal forma que debe tratarse de un viaje de reposicionamiento, ya que hay que señalar que las navieras esperan retomar actividades entre fines de junio y julio.
La naviera informó que ha modificado sus planes precisamente para esta temporada. Decidió que el Maasdam, Noordam, Oosterdam, Volendam y Westerdam no navegarán en Alaska este verano. Estaba en veremos tomar decisiones sobre Koningsdam y Eurodam, pero por lo pronto el primero de estos navegará hacia el norte.
«Estos son tiempos sin precedentes», dijo el CEO de Holland America, Orlando Ashford. “Tener que retrasar los cruceros de verano y cancelar nuestros recorridos terrestres durante toda la temporada es lo más responsable, pero también es muy decepcionante y es el primero en nuestros más de 70 años de llevar huéspedes a Alaska. Sabemos que esta decisión afecta a nuestros huéspedes leales, socios asesores de viajes, miembros del personal y empresas locales que confían en el turismo de verano para sus economías. Esperamos días mejores y volver a una temporada completa de cruceros de verano en 2021″.