Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Puerto Vallarta alcanzará el lleno en algunas jornadas del periodo vacacional

En el periodo vacacional de invierno se superará el 85 por ciento de ocupación, la cual oscilara incluso hasta el 95 por ciento, pero algunos días se tendrá el lleno en la hotelería, informó Christian Preciado Cázares, encargado de despacho de la Dirección de Turistas y Desarrollo Económico municipal.

“Vamos muy bien, todavía no hay una cifra exacta pero estamos oscilando del 85 al 95 por ciento, seguramente vamos a terminar hasta en un 100 por ciento en algunos días en la hotelería”.

Consideró que esto es resultado de los excelentes trabajos de promoción que se han venido llevando a cabo en pro del destino, incluyendo el tema de la catrina monumental, que fue una ventana impresionante para que en todo el mundo se conociera lo que ofrece Puerto Vallarta.

“Todo esto viene a beneficiar a todos en el destino”, pues se espera que la derrama que ya se está registrando desde el pasado fin de semana llegará a todos los sectores del municipio, toda vez que la economía depende casi en su totalidad de la industria turística.

Dijo que el excelente momento que vive Puerto Vallarta garantiza los excelentes flujos de visitantes, no obstante que en esta ocasión no se instaló la villa navideña ni la pista de patinaje sobre hielo, como sucedió el año pasado, pero se tiene un excelente árbol navideño y un enorme nacimiento, así como otros motivos de la época que hacen lucir sobremanera la zona del malecón.

Por otra parte, informó que se han venido realizando reuniones con integrantes de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata a fin de atender diferentes problemáticas en la denominada Zona Romántica, caso de la recolección de la basura, del ambulantaje, de la inseguridad y otros más, como el de la indigencia.

En este último, refirió que se trabaja en conjunto con la agencia consular de Estados Unidos. “estamos ayudando a repatriar a personas que son originarias de ese país y se encuentran en esa condición en nuestra ciudad, se les apoya para que se trasladen en autobús foráneo a Guadalajara  y ya el Consulado norteamericano se encarga de que lleguen a su país. Trabajamos así desde hace aproximadamente dos meses. Nos preocupa la imagen que tenga la ciudad como destino turístico y por ello se trabaja en todos esos asuntos”.