Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Publican declaratorias de emergencia por “Lidia” en Jalisco  

En Puerto Vallarta solamente se contabilizaron daños en vialidades, mientras que en el río Cuale y zonas federales, deberán ser atendidas por la Conagua

 

En el Periódico Oficial del Estado de Jalisco apareció la declaratoria de emergencia para los municipios afectados por el paso del huracán Lidia el pasado 10 de octubre y las lluvias en días posteriores,

En la Sección IV, de la edición del Periódico Oficial de la entidad con fecha del 24 de octubre se consigna que los municipios afectados fueron Cihuatlán, Mascota, Talpa de Allende, Unión de Tula, Puerto Vallarta, Tomatlán, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Cuautitlán de García Barragán y Casimiro Castillo.

Fue con base al acuerdo UEPCB/DG-4602/DES-0244/2023 del director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos que emite el dictamen de Procedencia de Acciones por el fenómeno natural denominado “Huracán Lidia”.

En dicha publicación se indica que en el municipio de Puerto Vallarta solamente se contabilizaron daños en vialidades, mientras que en el río Cuale y zonas federales, deberán ser atendidas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En todos los municipios afectados suman 219 comunidades de 10 municipios afectados los cuales son: Cihuatlán, Mascota, Talpa de Allende, Unión de Tula, Puerto Vallarta, Tomatlán, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Cuautitlán de García Barragán y Casimiro Castillo.

En total, fueron 3 mil 464 viviendas con algún tipo de daño material, ya sea parcial, total o pérdidas en los techos. Además, 2 mil 223 casas tuvieron afectaciones a menaje.