Los proyectos presentados por el gobernador Pablo Lemus el pasado fin de semana responden a imperiosas necesidades del municipio de Puerto Vallarta y en el caso de la movilidad es un primer paso para resolver la problemática, en este caso en la parte norte de la ciudad, consideró el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Fernando Castro Rubio.
El dirigente emprsarial consideró que estos proyectos atienden las peticiones de los empresarios que plantearon al mandatario previamente, “efectivamente tenemos un rezago, hay que abatirlo y estas medidas vienen a mitigar esa deficiencia que tenemos tanto en transporte como en movilidad. La vía corta va a traer más tráfico de acuerdo a los pronósticos de la concesionaria y además estamos anticipándonos a la conclusión de la segunda terminal de aeropuerto, se evitará un cuello de botella”.
Aseguró que será importante, como lo plantean los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que la vía corta tenga otras salidas en ambos municipios porque contribuirán a la solución de la problemática vial, como en su momento también lo hará la avenida Federación.
“Este primer gran paso es significativo, lo esperábamos desde hace muchos años, aunque no soluciona cien por ciento la problemática esperemos contribuir con nuestros proyectos, en la Asociación de Empresarios seguimos trabajando con los especialistas, los haremos llegar al gobernador a través del presidente municipal, tanto en diseños arquitectónicos como ejecutivos para que evalúe la conveniencia de su construcción”.
Castro Rubio resaltó que estas obras atenderán necesidades de los vallartenses, pero también serán de gran impacto en el ámbito turístico, “con esta infraestructura y transporte de primer mundo se beneficiarán todos, locales, residentes, turistas. Esperamos que esto reduzca significativamente el uso de vehículos, llámese taxis o privados, para que los turistas se muevan por toda la franja turística”.
Previamente los empresarios presentaron proyectos para desarrollo del municipio, incluyendo muelles, la plaza de pescadores, “hay muchas obras pendientes, entregamos un cuadernillo al gobernador con propuestas de lo que se puede trabajar, infraestructura para beneficio de la comunidad y estaremos pendientes a las indicaciones del gobernador para sumarnos al esfuerzo y aprovechar la buena disposición que tiene hacia Puerto Vallarta”.
Finalmente, apuntó que hay pendientes en otros temas, particularmente en el de seguridad, en el que también se espera presenten avances en la próxima visita del mandatario.