El proceso de licitación tentativamente sería lanzado en octubre próximo
Uno de los proyectos de desarrollo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Puerto Vallarta es la construcción de un innovador corredor gastronómico y un club de playa, para lo cual se estima una inversión de 50 millones de pesos.
Se basa en un estudio de mercado enfocado a identificar líneas de negocios susceptibles de ser desarrolladas en el recinto portuario vallartense, quesea compatible con su vocación turística y en consecuencia sea una opción para captar más visitantes, tanto nacionales como extranjeros y, desde luego, los propios habitantes de la ciudad, al ofrecerles múltiples opciones de ocio y recreación.
Esto es, la iniciativa busca elevar la oferta turística de la región, ofreciéndole a los visitantes y residentes locales una opción más para disfrutar de la rica gastronomía mexicana y de los atractivos del lugar.
El tema parece que va en serio, pues el proceso de licitación tentativamente sería lanzado en octubre próximo, una vez que ya se determinó que es viable el proyecto.
La información al respecto de la Asipona, dependiente de la Secretaría de Marina, establece que el proyecto consiste en diseñar, construir, equipar, operar y mantener cinco restaurantes que ofrezcan se especializarán en ofrecer platillos representativos de la gastronomía mexicana, considerando sus diferentes regiones.
La superficie destinada será de 11,301 metros cuadrados, dentro del recinto portuario, frente al mar, en el área de rocas al sur de la terminal.
Complementando la oferta gastronómica, y precisamente para explotar un espacio de arena, se ofrecería el servicio de club de playa con camastros, mesas, sillas y alberca, donde se podrá consumir alimentos y bebidas. Este espacio permitirá a los visitantes disfrutar de alimentos y bebidas en un ambiente relajante y atractivo, aprovechando la belleza natural de la costa de Puerto Vallarta.
Se asegura que hay interés en el sector restaurantero, particularmente de empresas que participarían en la oportunidad de contar con algún espacio.
Además, se contempla una colaboración estrecha con la Secretaría de Turismo de Jalisco para asegurar el éxito en la implementación de este atractivo proyecto, que promete enriquecer aún más la experiencia de quienes visitan esta hermosa ciudad costera.