Promoventes del ejercicio a realizarse el próximo 1 de agosto realizan “asamblea informativa” en Puerto Vallarta
A una semana que se lleve a cabo la Consulta Popular, el coordinador regional de un grupo de ciudadanos afines a Morena, Alan Soto García, ofrecieron una rueda de prensa, para promueven dicho ejercicio democrático al insistir que se trata de lograr “un juicio contra los expresidentes de México”.
Con el objetivo de alentar la asistencia de los ciudadanos para que acudan a las mesas receptoras que se instalarán el próximo 1 de agosto en donde el grupo promotor en el 05 distrito electoral han presentado 150 solicitudes para desempeñarse como observadores ciudadanos en la Consulta Popular.
Durante su visita a Puerto Vallarta el coordinador regional Alan Soto por la tarde del sábado, en el Domo en Ixtapa se reunió con ciudadanos y simpatizantes de diferentes corrientes ideológicas en “una asamblea informativa en la cual se hizo un recuento de la historia de México y de los atropellos que ha vivido la sociedad mexicana a lo largo de los años”, se dijo en el comunicado que difundieron los promoventes del ejercicio de participación ciudadana.
Durante la asamblea informativa se expuso que la intención principal de la consulta que aunque es simple es un acto trascendental en la historia política del país pues se pretende llevar a juicio a los ex presidentes de la República esperando obtener justicia por los agravios que cometieron en contra del pueblo mexicano.
Asimismo se vertieron criticas contra el INE porque dicen que el instituto “ha puesto trabas” a este ejercicio, según dijeron falta de información de ubicación de las mesas receptoras, donde se concentra el mayor número de secciones electorales en El Pitillal y Bobadilla.
Para que esta consulta popular sea vinculante indicó que van por la participación de 94 mil 440 ciudadanos en Puerto Vallarta que representaría el 40 por ciento de los listados nominales en este municipio.