Princess Cruises anunció nuevos planes para cruceros desde puertos base en Estados Unidos, que incluirán a Puerto Vallarta, aunque lamentablemente solamente en un recorrido.
Al detallar información, la línea naviera indicó que el Ruby Princess navegará desde Galveston al Caribe occidental y el Canal de Panamá a partir de diciembre de 2022 y el Diamond Princess desde San Diego a la Riviera mexicana, la costa de California y Hawái a partir de septiembre 2022.
La empresa agrega que regresar un barco a Galveston ofrece más opciones para los vacacionistas que manejan al puerto de Texas o vuelan desde el centro y este de Estados Unidos, mientras que un barco que sale de San Diego ofrece más opciones a los clientes para navegar desde la costa oeste.
En lo que se refiere a la Riviera Mexicana y las otras áreas del Pacífico mencionadas, entre septiembre de este año y febrero del 2023 se tendrían 22 recorridos con el Diamond Princess, pero solo uno que iniciará el 17 de diciembre, tocará Puerto Vallarta.
La mayoría solo serán recorridos en la zona de California y la península de Baja California, beneficiando a Ensenada, Los Cabos, incluso La Paz y Loreto.
Otros más entre San Diego y Hawai, incluyendo Ensenada, unos pocos hasta Japón.
Habrá otros más extensos que llegarán hasta Centroamérica, pero que no tocarán Puerto Vallarta, en cambio sí a Manzanillo y Huatulco.
El crucero que tendrá escala en Puerto Vallarta también visitará Loreto, La Paz y Cabo San Lucas.