Comisión Estatal de Postulación designará a la abanderada para el próximo viernes, fuera de la contienda Augusto Alcaraz, pero impulsa a su esposa
El Parido Revolucionaria Institucional (PRI) se encuentra entrampado en el proceso de designación de la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Por lo que la Comisión Estatal de Designación finalmente determinará a quien postulará en a la alcaldía vallartense.
Luego que por no complementar los trámites y documentación de dos aspirantes que había llegado a la final para la elección del candidato, Rosa Alicia Limón Jaramillo y Augusto Alcaraz Valencia, se invalidaron ambos registros.
Al respecto, el presidente del CDM del PRI, Juan Carlos Carrillo Flores, como el titular de la comisión municipal de Procesos Internos, César Langarica, confirmaron que será la comisión estatal que se integró exprofeso la que decidirá a su candidata, ya que en lo que se mantienen firmas es que la candidatura será para una mujer.
Tal y como se acordó por el Consejo Político Municipal que el método de selección sería por designación, determinación a cargo de la citada comisión estatal, órgano colegiado por los diferentes sectores del tricolor, será la que decida quien le abanderaré en Puerto Vallarta, rumbo a las elecciones del próximo ayuntamiento.
Una vez que se invalidaron a los dos registros, aunado a que se ratificó para el genero femenino la candidatura de Puerto Vallarta, queda fuera de la contienda interna, Alcaraz Valencia y se mantiene Rosa Alicia Limón Jaramillo.
Sin embargo, Alcaraz Valencia impulsa a su esposa Paola Topete Villalvazo.
También se barajean los nombres de la ex regidora Lizeth Franco García, así como Alejandra Soledad Gómez Cervantes, pese a que la segunda ha manifestado que por esta ocasión no participaría en este proceso interno.
Entre los priistas vallartanse trascendió que hay mayor interés de que sea la ambientalista y empresaria, Rosa Alicia Limón Jaramillo, además de ser maestra de profesión, también es conocida por su trayectoria partidista e incluso en la planilla que se postuló en 2018 ocupó la sexta posición. Caso contrario de la cónyuge de Alcaraz Valencia, a quien ni los priistas identifican.