Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Prevén reduzca desempleo con operación al 50% en hoteles

Pese a que se reflejaría hasta después de los complicados meses de septiembre y octubre

Una vez que se les autorizó a los hoteles a que operen al 50 ciento, se espera que se reduzca en desempleo en este destino turístico al requerirse más personal del necesario con que venían operando al 25 por ciento, además que se reaperturen más establecimientos de hospedaje que también recontratarían personal.

Al respecto, la directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, indicó que ampliar la capacidad máxima de los hoteles para la reactivación turística, también se avanza en la reactivación económica y con ella se recuperarán fuentes de empleo afectadas por la crisis del Covid-19.

Aunque inician meses complicados durante septiembre y octubre, se abre la pauta para que los hoteles hagan reservaciones para la temporada invernal sobre ese cincuenta por ciento. Y conforme se hagan esas proyecciones de reservaciones se tengan que recontratar al personal que se redujo en el sector hotelero.

Rodríguez Mejía, hizo referencia que con la promoción que se viene realizando en el mercado nacional para los fines de semana, así como de los fines de semana largos del último cuatrimestre del año, se mejore en la afluencia del turismo nacional.

Además de los vuelos que ya se reanudaron con el mercado estadounidense, sobre todo de California con vuelos directos entre Puerto Vallarta a Los Angeles y San Francisco, así como con Phoenix que tiene conexiones con ciudades estadounidenses que son generadoras de turismo.

Refirió también sobre la reanudación de conectividad área con el mercado canadiense que ser dará a partir del octubre.

Rodríguez Mejía, dijo que se espera que se vayan reaperturando más hoteles, ya que en la actualidad son 66 de los 199 que existen en este destino, porque al aumentar el máximo que tuvieron durante más de dos meses, sean más lo que reinicien operaciones y con ello se recontrate al personal que les dieron desde descansos solidarios o vacaciones, hasta los que dieron de baja.