La estrategia incluye mejoras en la infraestructura, conectividad y promoción. Así como a los destinos turisticos como Puerto Vallarta
Con el propósito de fortalecer el sector turístico y fomentar su crecimiento mediante la colaboración entre la iniciativa privada y los distintos niveles de gobierno, Jalisco presentó ante cámaras empresariales, organizaciones turísticas y líderes del sector, las estrategias y acciones clave que se pondrán en marcha rumbo al Mundial de Fútbol 2026.
Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo del Gobierno de Jalisco, aseveró que con la colaboración de todas y todos los integrantes de la gran cadena de valor turística, México tendrá la oportunidad de mostrar su mejor cara al resto del mundo y generar derrama económica inmediata.
También expuso que se fortalecerá la descentralización turística mediante rutas y experiencias únicas, que motiven a los visitantes a explorar más allá de Guadalajara. Para facilitar esta inmersión, se habilitarán módulos de información en puntos estratégicos y se distribuirá folletería especializada.
Se lanzará un pasaporte turístico, que fomentará la visita a múltiples destinos dentro del estado. Los paquetes garantizarán que los aficionados disfruten del evento deportivo y que descubran la riqueza cultural y natural de Jalisco.
Para mejorar la conectividad, en Jalisco se han invertido 26 mil millones de pesos en la modernización de los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, junto con la apertura de más de 20 nuevas rutas nacionales e internacionales, incluidas conexiones directas con Toronto y Montreal.
El sector hotelero ha experimentado un crecimiento significativo, con una inversión de 20 mil millones de pesos en 38 nuevos proyectos de hospedaje.
La capacitación del personal turístico y la profesionalización del sector son prioritarias, con iniciativas enfocadas en el desarrollo de nuevos productos y apoyo financiero a empresarios y emprendedores. También se trabaja con artesanos y touroperadores para mejorar sus servicios y ampliar el impacto económico.
En materia de infraestructura se destinan más de 2 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de la Carretera a Chapala, mejorando el acceso desde el aeropuerto.
El Estadio Guadalajara será renovado con mejoras en vestidores, conectividad WiFi y accesibilidad universal.