La cadena española de Meliá destaca que el hotel que operan en Puerto Vallarta se prepara para que se incremente la capacidad de hospedaje durante la pandemia
Si bien ha tenido jornadas con alrededor de 25 por ciento de ocupación en días recientes, el establecimiento de la cadena española de hoteles Meliá en Puerto Vallarta, es uno de los que se preparó para estar listos para aumentar al 50 por ciento la capacidad en esta pandemia.
Annette Koelemeijj, directora general del Hotel, señala que es un destino prioritario, donde además de reunir una serie de atractivos interesantes para el visitante, existe compromiso con la comunidad, de realizar acciones sociales y de cuidado del ambiente.
Con respecto a la situación tan especial que se ha presentado con la pandemia, explicó que desde fines de enero contaron con información de sus hoteles en Asia, pero la realidad no tenían idea de lo que les esperaba.
“En Vallarta nos anticipamos bien, desde que tuvimos información nos enfocamos primeros en la sensibilización de los colaboradores ante el cierre temporal que era inminente. Cuidamos bien la plantilla fija y, de la temporal, la mayoría continuó”.
Además, les es dio intensa capacitación para estar preparados para la nueva normalidad.
De hecho, con apoyo de una agencia de certificación importante con base en España, comenzaron a trabajar desde el 1 de abril en la reactivación. Implementaron programas propios de protocolos y guías para una reapertura segura. También muchos trabajan desde casa.
“Estamos listos para el siguiente nivel, que es subir al 50 por ciento de capacidad”, una de las estrategias en esta nueva normalidad es mejorar la digitalización enfocado en la experiencia del huésped.
“Si hablamos de que el 70 por ciento de las reservaciones en el mundo viene de canales electrónicos, esto cobra mayor importancia”, agregó.
Refirió que el 46 por ciento de la planta laboral son mujeres y, de esa cifra, el 27 por ciento desempeña puestos gerenciales. También destacó el valor que le dan al respeto de la privacidad e, incluso, hay un canal de denuncias para colaboradores y proveedores.
Meliá Vallarta tiene 324 habitaciones y en días recientes apenas se ha acercado a ocupar unas cien unidades.