De acuerdo con la Coparmex se resiente en el turismo la situación económica
Durante esta temporada vacacional de verano en Puerto Vallarta se registrado bajos ingresos y una disminución notable en la afluencia turística, así como un reducido consumo en los establecimientos turísticos, de acuerdo con el presidente de la Coparmex, Francisco Vizcaíno Rendón.
“El verano ha sido bastante bajo en fuerza turística, con un consumo reducido en restaurantes, bares y hasta en el Malecón, donde se percibe poca presencia de visitantes por las tardes y noches”, afirmó.
Vizcaíno Rendón atribuyó la situación a factores económicos nacionales e internacionales que han afectado el gasto de los turistas al poner de manifiesto la preocupación entre los empresarios.
Ante este panorama, hizo un llamado al sector empresarial a mantener la resiliencia característica del destino y a buscar estrategias creativas y promociones atractivas para incentivar el consumo.
Asimismo, hizo referencia a que tras la llegada de la «verdadera» temporada baja, se espera una recuperación en octubre con el arribo del turismo canadiense que visita la ciudad cada año por vacaciones estacionales.
Finalmente, recomendó al sector mantenerse alerta ante los cambios económicos y de mercado que puedan influir en la actividad turística.
(Con información de Jafrico)