Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Por fin rehabilitan el camino de ingreso a la Playa del Holi

El gobierno municipal de Puerto Vallarta por fin inició los trabajos para recuperar el terreno perdido de la calle de ingreso de la Playa del Holi, en la ribera del río Pitillal.

Como se recordará, el año pasado no se realizaron trabajos de desazolve en dicho cauce y las crecientes lo afectaron en forma severa en diferentes puntos, lo más preocupante en la zona urbana de la delegación El Pitillal, pero también a unos metros de su desembocadura.

Cuando el torrente del río creció en la pasada temporada de lluvias, poco a poco fue “comiéndose” el margen sur, que precisamente es la calle de acceso vehicular a la playa del Holi, una de las más frecuentadas por locales y visitantes en este destino turístico.

En un momento dado, en un punto se hizo tan estrecho el paso que ni siquiera se podían estacionar autos, pues sólo quedaban unos cuantos metros de ancho.

El gobierno municipal realiza los trabajos para restaurar ese importante paso con rocas, grava y tierra, las primeras traídas con camiones de volteo desde otros puntos y el resto tomando material con una excavadora. Las rocas le darán el soporte necesario al camino de terracería.

De no hacerse estos trabajos se corría el riesgo de que con las crecientes de este año se perdiera por completo el camino de ingreso a la playa, pues en forma paulatina se había venido desmoronando ante el embate de la corriente.