Tras reunión con priistas en un hotel a puerta cerrada, la nueva dirigente estatal anunció la emisión de la convocatoria
Durante el fin de semana, estuvo de visita en esta ciudad, la diputada federal, Laura Lorena Haro Ramírez, encabezó reuniones con priistas vallartenses, en su calidad de presidenta del CDE del Revolucionario Institucional en Jalisco.
Uno de esos encuentros se hizo a puerta cerrada en uno de los salones del Hotel Sheraton, entre las pocas decenas de asistentes entre representantes de sector y exdirigentes municipales, estuvieron los exalcaldes, Rafael González Pimienta, Gustavo González Villaseñor y Francisco Javier Bravo Carbajal.
Asimismo, el todavía presidente del Comité Directivo Municipal, Juan Carlos Carrillo Flores, quien se mantiene en el cargo desde junio del 2018 pese a que ya venció el periodo para el que fue electo, participo en la reunión en que no se dio acceso a la prensa.
Sin embargo, en un receso la dirigente estatal del PRI, Haro Ramírez dio una entrevista a los reporteros que acudieron al hotel en que se realizaba la reunión, dando a conocer que en unos días e podría emitir la convocatoria para saber el proceso de renovación del CDM del tricolor en este municipio.
“Estamos pensando que en próximos días; yo diría que no va a tardar más de una semana en que podamos emitir la convocatoria”, dijo.
Explicó que van 120 municipios que han renovado la dirigencia, sin que se hayan dado imposiciones al manifestar “desde la dirigencia estatal se ha impuesto absolutamente a nadie y eso hoy nos da legitimidad, la confianza, así va a ser en Puerto Vallarta”.
“Estoy convencida en que la militancia, en que el priismo vallartense logrará generar un acuerdo un entendimiento; decidirá cuál va a ser el proceso de selección de la próxima diligencia”, puntualizó.
A pregunta expresa sí sería un hombre o mujer el relevo en la presidencia del CDM, dijo que será también decisión de la militancia del Revolucionario Institucional.
De esa manera a varios meses de que se concluyó el periodo de tres años de Carrillo Flores como presidente del CDM del PRI, el otrora partido hegemónico que en el anterior proceso electoral no alcanzó los votos ni para una regiduría de representación proporcional, sin aparecer en el escenario político desde hace tiempo, por fin da color con estos encuentros.