Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Por el huracán «Kay», canceló arribo el Carnival Panorama a Puerto Vallarta

Debido a que la Capitanía Regional de Puerto cerró el puerto a todo tipo de navegación por el huracán  categoría 1

 

La presencia del huracán “Kay” frente a las costas mexicanas del Pacífico ocasionó que se cancelara este martes el arribo del crucero Carnival Panorama a Puerto Vallarta, ya que el puerto fue cerrado a todo tipo de navegación.

Aunque el centro del ciclón tropical se ubicaba a 530 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, en el reporte de las 10 de la mañana del Servicio Meteorológico Nacional, la Capitanía Regional de Puerto y Departamento de Meteorología en Puerto Vallarta dio a conocer que a partir de las 0:00 horas de este martes estaría vigente dicha medida.

A través de un oficio, indicó que esta medida “es debido a la presencia del huracán categoría 1 ‘Kay’ en el Pacífico mexicano y al paulatino acercamiento a esta circunscripción y el deterioro de las condiciones para la navegación. Esta orden es de manera preventiva y con el fin de preservar la integridad de las personas, así como la seguridad de las embarcaciones y bienes en general”.

Ya desde ayer sólo se han presentado lluvias de baja y mediana intensidad y de manera aislada en la región Bahía de Banderas, sin embargo la autoridad federal mantuvo en pie la medida de prevención y por ello se canceló el arribo del Carnival Panorama, programada a las 8.30 de la mañana y se iría a las 10 de la noche.

Esta medida por lo pronto recorta el total de arribos programados para este mes de septiembre a Puerto Vallarta, que era de apenas seis cruceros turísticos con pasajeros.

La Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta (ASIPONA) confirmó la cancelación y entonces se espera que se pueda concretar el arribo de la próxima semana.

Las dos jornadas previas (domingo y lunes), el Carnival Panorama recorría el mar tras salir de Los Ángeles el sábado con dirección a Puerto Vallarta, con 4,716 pasajeros a bordo, lo que significa que se “esfumó” una derrama de casi 600 mil dólares entre prestadores de servicios turísticos.

El navío no continuó su ruta a Cabo San Lucas y Mazatlán y retornó hacia el norte.