Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Podrían superarse los 200 millones del ISH en Puerto Vallarta, con recaudación de plataformas  

Aún si definir sobre el presupuesto del Fidetur a obras de infraestructura turística

Una vez que comenzara la recaudación del Impuesto sobre el Hospedaje (ISH) a través de plataformas digitales, se proyecta que podrían superarse los 200 millones de pesos en la captación de este gravamen en Puerto Vallarta, aseguró Claudia Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco (Setujal).

Durante su intervención en el primer desayuno mensual de la Coparmex, la titular de la Setujal, Pérez Lamas, en que esbozo algunos de los planes de la dependencia para este 2022 habló sobre el incremento que se espera en la captación del ISH que será de 50 a 55 millones.

Recursos que se vendrán a sumar a los más de 150 millones que se captarían por la hotelería en este destino.

Pérez Lamas, dijo que por lo menos se espera que sean 30 millones de pesos más lo que se recauden por el ISH al incorporarse a la recaudación las plataformas digitales de hospedaje.

En su exposición hablo sobre otros aspectos relacionados a la actividad turística en este destino, así como de los proyectos que desarrollará la Setujal para respaldar al sector.

Aunque destacó el aumento en la captación del ISH que en este mes ya se debe cobrar también a través de plataformas digitales lo que representará más recursos para el Fideicomiso de Turismo, no precisó sí serán destinados solo a la promoción o también a obras de infraestructura turística, no eventualmente qué obras serían.