Luego del abandono del gobierno federal a esa carretera confían que por fin destinen recursos a esa vía
Luego de que el gobierno Federal ignoró durante el sexenio pasado la vía libre que conduce de Guadalajara a Puerto Vallarta a través de la Sierra Occidental de Jalisco, la carretera federal 70 por fin sería rehabilitada.
Fue Marco Antonio Rubio López, alcalde de Mascota, municipio por el cual conecta esta carretera federal, quien gestionó ante la Federación su rehabilitación, toda vez que en la desde hace meses, se encuentra en pésimas condiciones, poniendo en riesgo la integridad física de quienes circulan por ella.
Rubio López se reunió recientemente con representantes de varias dependencias federales, «donde puse sobre la mesa el tema de la urgente atención de la carretera federal 70, petición a la cual se obtuvieron buenos resultados», publicó en sus redes sociales.
De dichas reuniones -agrega el munícipe mascotense- se obtuvo el acuerdo de que en el mes de enero iniciará con el mantenimiento.
Dicho mantenimiento se planea desde el municipio de Ameca hasta Mascota, precisa el alcalde.
«Seguimos trabajando en las gestiones que benefician a nuestro municipio y a nuestra región. Mascota seguirá cambiando para bien», acota.
Cabe destacar que mejor el alcalde realizó la gestión en lugar del diputado federal por este distrito, Bruno Blancas Mercado, quien a pesar de las solicitudes de los alcaldes de la región, habría caso omiso a sus peticiones.
(Jafrico)