Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Pese a alerta de riesgos por huracán “Lidia” continúan actividades turísticas

A unas horas del paso del huracán categoría dos visitantes nacionales y extranjeros pasean por el malecón

Este mediodía cuando las autoridades de los tres ordenes de gobierno se mantiene en alerta por los riesgos al acercarse peligrosamente el huracán “Lidia” categoría dos, continúan las actividades en la franja turística.

En este nublado martes, se ve a decenas y decenas de turistas, tanto nacionales como extranjeros, paseando tranquilamente sobre el malecón.

Luego de que las autoridades dictaminarán que se suspenderán las actividades comerciales y productivas a las 14;00 horas, todavía en la zona turistas del centro de la ciudad, se mantienen abiertas para atender a los cientos de paseantes.

Mientras va fluyendo la información sobre las medidas preventivas que se extreman ante los efectos que traerá el huracán a su paso por este destino, enfilándose hacia Cabo Corrientes, en donde se pronostica que impactará.

En las playas se colocó la bandera roja al cerrarlas al turismo, tal y como se anunció desde ayer en la reunión del comité municipal de Protección Civil por lo que visitantes al destino, optaron por ir al paseo del malecón, antes de que deben resguardarse por la tarde ante las lluvias y fuertes vientos que se esperan al paso de «Lidia» por la bahía.

Previo a la suspensión de actividades a partir de las dos de la tarde, además que desde las 16:00 horas se reducirá el servicio del transporte público.

EL DATO 

hasta el momento su centro se localiza a 260 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 315 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta,  con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 24 km/h, de acuerdo al reporte de las unidades de la Conagua.