Además de las playas y ríos, se restringirá el paso al malecón, plazas públicas y unidades deportivas “la ciudad más amigable” no está en condiciones de recibir visitantes
A partir de este miércoles y hasta el próximo 30 de abril, permanecerán cerradas las playas de este destino turístico, así como los ríos y el paseo por el malecón, además de plazas públicas y unidades deportivas, acatando las medidas establecidas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Durante un mes “la ciudad más amigable”, no estará en condiciones de recibir al turismo nacional e internacional, ya que también están suspendida la operación de antros, casinos y bares, así lo explicó el alcalde, Arturo Dávalos Peña, a través de un video difundido por redes sociales.
En su mensaje, el presidente municipal, se dirige al turismo recordando que Puerto Vallarta es la ciudad más amigable del mundo, “año con año recibe a millones de visitantes con una sonrisa en el restro”, sin embargo, se viven momentos cruciales por el coronavirus.
Refiere que para cortar la cadena de transmisión del Covid-19 en el próximo periodo, do vacacional de Semana Santa y Pascua, Puerto Vallarta no podrá recibirlos “con los servicios y alegría” que se acostumbra.
“Estamos tomando medidas muy difíciles, pero responsables, Amigo turista, te queremos bien y saludable. Y los vallartenses también queremos que nuestras familias estén bien. Es tiempo de cuidarnos unos a los otros, las vacaciones pueden esperar. No pongas a tu familia en riesgo, es tiempo de responsabilidad compartida”, dijo Dávalos Peña.
Indicó que lo que se haga hoy, afectará a los jaliscienses, por lo que desde hoy y hasta el 30 de abril, Puerto Vallarta, no estará en condiciones de recibir turistas.
Refirió a que por instrucciones del gobierno federal, se suspenden las actividades en espacios públicos. Por lo que enlisto que espacios estarán cerrados: playas, ríos, el malecón, plazas públicas y unidades deportivas.
Enfatizó que como presidente municipal es el principal preocupado porque dependemos del turismo, pero en estos momentos “me preocupa más que Puerto Vallarta, no sea un foco de contagio del coronavirus”.
“Me preocupa más una posible crisis sanitaria y hospitalaria; me preocupa más la vida de los vallartenses y sus visitante: Nuestra prioridad es tu salud”, puntualizó el alcalde.
Para finalizar, Dávalos Peña, subrayó que es mejor acatar estas disposiciones para que más pronto sea posible recibir al turismo y les pidió que no cancelen ese viaje, sino que lo pospongan.