Con la suspensión también piden destitución del encargado de oficina en Puerto Vallarta
La Sección 27 del Sindicato de la Semarnat, realizan un paro laboral para exigir la destitución del delegado Raúl Rodríguez y el encargado de la oficina en Puerto Vallarta, Erick Martínez Jiménez.
De acuerdo a la Secretaría seccionales del organismo, Catalina Ibarra, la suspensión de labores es para exigir el cese del delegado estatal, a quien acusan de hostigamiento, maltrato y acoso laboral.
La dirigente sindical explicó que desde la llegada del nuevo delegado los trabajadores han sufrido acoso laboral y se les ha dado maltrato, incluso se busca correr, «pero la base laboral es inamovible».
Por lo que este lunes tomaron las instalaciones de la dependencia en esta ciudad y los sindicalizados esperan que el próximo jueves 8 de diciembre, en un encuentro con personal de las oficinas centrales de Ciudad de México para poder entablar un diálogo, toda vez que exigen la salida del delegado estatal y del encargado de la oficina en Puerto Vallarta.
Por otra parte, el delegado estatal, Raúl Rodríguez, negó que se les esté presionando a los trabajadores, pues únicamente se les pide hacer su trabajo. Aseguró que el paro se había levantado en el transcursos de este lunesy que las oficinas de la Semarnat, tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta, estarían abiertas a partir de este martes, versión que negó la delegada sindical.