Con camiones oficiales cierran las calles aledañas a la Presidencia Municipal
El sindicato de empleados municipales se manifiesta desde esta mañana porque aseguran se dieron de baja a 94 sindicalizados, cerrando las calles del centro en un paro de labores que considera la autoridad municipal que es ilegal.
Además de la afectación por el bloqueo con vehículos de Aseo Público y Obras Públicas en las calles aledañas a la Presidencia Municipal.
«No se despidió a ningún sindicalizado, se revocó el sindicato a esas personas por que eran de nuevo ingreso y se dieron de alta como sindicalizados sin reunir los requisitos de 3 años y 6 meses que prevé la ley. Esto es, ingresaron como sindicalizados y sin darle oportunidad a personas que tienen 4 y hasta 12 años trabajando». dijo Lucio Meza García el Oficialian Mayor Administrativo a la reportera Carolina Gómez.
Luego que desde al inicio de la jornada laboral, la dirigente sindical, Lucia Curiel Peña, convocase a la base sindical al patio de la Presidencia Municipal para suspender actividades en el reclamo porque supuestamente dieron de baja a 97 de sus compañeros.
La protesta fue escalando al exigir la presencia del alcalde Interino, Francisco José Martínez Gil quien intento dialogar con la dirigencia sindical, sin embargo pese a que se les expuso que ese casi centenar de empleados no cumplían los requisitos para ser sindicalizados por lo que se les regreso a la nomina de eventuales.
Hasta el mediodía los sindicalizados tomaron las calles con los vehículos de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, ahorcando así la circulación en centro y provocando un caos que se mantenía hasta después de las una y media.