Puerto Vallarta continúa cosechando reconocimientos en el escenario turístico internacional al ser galardonado con cuatro premios en los Travvy Awards 2025, considerados los más altos reconocimientos de la industria de viajes en Estados Unidos.
El destino fue distinguido con la medalla de bronce como Mejor Destino en México, detrás de Los Cabos y Riviera Maya; medalla de bronce como Mejor Destino Culinario en México, después de Los Cabos y Riviera Maya; medalla de bronce como Mejor Destino para Lunas de Miel en México, después de Riviera Maya y Los Cabos; y medalla de bronce como Mejor Oficina de Turismo en México, después de Los Cabos y Quintana Roo-Caribe Mexicano, este último galardón otorgado al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta por su destacada labor de promoción y posicionamiento a nivel global.
Organizados por TravelPulse y AGENTatHOME, los Travvy Awards honran a lo mejor del turismo mundial. Los nominados son seleccionados por los equipos editoriales de ambas publicaciones, mientras que los ganadores son elegidos por los asesores de viajes estadounidenses, lo que otorga a estos premios una gran legitimidad dentro de la industria.
“Con estos reconocimientos, Puerto Vallarta reafirma su liderazgo como uno de los destinos más admirados por el viajero norteamericano, destacando por su hospitalidad, autenticidad, paisajes naturales y una oferta turística que combina tradición, cultura, gastronomía y experiencias únicas junto al mar”, destacó el Fidetur.
El galardón como Destino Culinario celebra el sabor y talento que distinguen a la ciudad, sede de grandes festivales gastronómicos de renombre internacional como el Festival Gourmet Internacional, que este año celebra su 30 aniversario.
Asimismo, festivales como Vinoma, una de las principales celebraciones enológicas del país, y Vallarta Grill Festival, todo un festín para los amantes de la parrilla, consolidan al destino como un referente gastronómico nacional e internacional.
El premio como Destino para Lunas de Miel en México reconoce el encanto romántico de Puerto Vallarta, cuyos paisajes naturales de ensueño, atardeceres multicolores y cálida hospitalidad lo han posicionado como un escenario ideal para celebrar el amor.

Con estos reconocimientos, Puerto Vallarta cierra con broche de oro un año excepcional, ya que este 2025 también ha sido distinguido como una de las mejores ciudades pequeñas del mundo en la encuesta anual de Condé Nast Traveler y como destino gastronómico y líder en turismo LGBTQ+ en los Magellan Awards.
Asimismo, fue condecorado con la Medalla a la Excelencia en Meetings and Events 2025 gracias a su destacada oferta para el segmento MICE y se posicionó de manera destacada en el ranking de CVent, la principal plataforma estadounidense de búsqueda de sedes para eventos.





