Resolvió a tes días de la elección el juicio interpuesto ante la negativa del IEPC hace dos meses para registrarla en la novena posición en la planilla de munícipes
Anoche en el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) resolvió el juicio que promovió Morena con el numero de expediente JDC-381/2024 para que se le restituyesen los derechos político-electorales de Carla Helena Castro López a quien el IEPC hace dos meses le había negado el registro como candidata a regidora.
En la sesión del TEEJ que se transmitió en directo a través de canal del tribunal se dio el falló a favor de la regidora con licencia Castro López al aprobar por unanimidad el proyecto del magistrado ponente, Tomas Vargas Suárez.
En la resolución -cuya copia consta en poder de esta redacción-se ordena al Consejo General del IEPC a que a la brevedad se le de el registro a Castro López, como candidata a edil en la novena posición de la planilla de munícipes que postuló Moena al Ayuntamiento 2024-2027.
Una vez que se analizó el proyecto en que se explica que el IEPC por una omisión a petición de otro partido político (el Verde) y sin dar oportunidad de aportar pruebas la edil con licencia que va por la relección se le negó el registro en la sesión del Consejo General del IEPC, el pasado 30 de marzo.
Los magistrados avalaron en la resolución para ordenar el registro a Castro López. Resolviendo finalmente el JDC-381/2024 a menos de tres días de la jornada electoral, luego que el pasado miércoles en que concluyeron las campañas electorales.