Ya falta poco para que inicien formalmente las vacaciones de verano y Puerto Vallarta espera una auténtica oleada de visitantes provenientes del vecino estado de Guanajuato, que tradicionalmente ha sido un excelente mercado para nuestro destino.
Se tiene información difundida por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), delegación guanajuatense, de que para estas vacaciones de verano, la demanda de paquetes de viajes ha incrementado en un 90% en Guanajuato, siendo Puerto Vallarta uno de los destinos más solicitados.
Ese es un punto a favor de nuestro destino, pues lamentablemente la demanda en general es menor a la que se tenia el año pasado y los promotores de viajes lo atribuyen a la situación económica de esa entidad.
Así que de persistir la tendencia, menos guanajuatenses viajarían de vacaciones en el verano, pero muchos de ellos lo harán a Puerto Vallarta.
“No hay una sobre venta a comparación de otras temporadas, obviamente no se vende igual que en Semana Santa, obviamente hay movimiento, a comparación del año pasado andaremos en un 90% en promedio”, dijeron.
No obstante, esperan que en las próximas semanas todavía puede registrarse un pequeño repunte en la demanda de paquetes vacacionales por parte de quienes deciden de último momento.