Durante asamblea electoral estatal se entregaron las constancias para los abanderados naranjas en elecciones locales * Se avala el enroque en candidaturas a las diputaciones va Susana Rodríguez a la federal
En el marco de la Asamblea Electoral Estatal del partido Movimuiento Ciudadano se avaló la candidatura de Pablo Lemus Navarro a la Gubernatura de Jalisco, así como de las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales.
Ayer los integrantes de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano erigida en Asamblea Electoral Estatal, aprobaron las candidaturas para los 20 distritos electorales de mayoría relativa, 18 diputaciones de representación proporcional, 111 candidaturas a presidencias municipales y la postulación de Pablo Lemus Navarro a gobernador.
Previó a la asamblea, se dieron enroques entre los que sobresale el caso del 05 distrito electoral, donde se había anotado como precandidarta a la diputación local, Susana Rodríguez Mejía, quien finalmente será postulada a la federal, de ahí a que se aprobase para la local a Franco Jiménez.
De esa manera durante el evento en que se entregaron las constancias a quienes serán los abanderados del MC en las elecciones locales, además de Lemus Navarro, la recibieron Ramón Guerrero Martínez a la alcaldía en Puerto Vallarta y Diego Franco Jiménez a la diputación local por el principio de mayoría en el 05 distrito electoral, entre otros.
En su mensaje en la asamblea, el coordinador operativo estatal, José Manuel Romo Parra, llamó a no descansar, a seguir unidos y trabajando en cada rincón de la entidad, en la calle, puerta por puerta, dejando el corazón para construir el dique que frene a Morena y a los mismos partidos que ya se han derrotado en años anteriores y que hoy están unidos en una alianza buscando ser competitivos ante la fuerza qué tiene Movimiento Ciudadano.
“Mientras en otros lados se pelean día y noche por las candidaturas como si fuera un botín nosotros salimos en unidad y en fraternidad, aquí se impuso desde un principio la política y el consenso. A nosotros no nos van a escuchar hablar mal en trascendidos de nuestros compañeros, de la gente de nuestro partido, ni vamos a condicionar el trabajo en equipo a las candidaturas, unidad es lo que tenemos y lo que debemos demostrar ante nuestros adversarios”, dijo.
Por su parte, el candidato a la gubernatura, Pablo Lemus Navarro, también hizo un llamado a mantener la unidad, la humildad y el servicio para las y los ciudadanos, y defender Jalisco ante los políticos priistas vestidos de guinda, que vienen desde la Ciudad de México para engañar a las y los jaliscienses.
Recordó la histórica defensa de Jalisco hace seis años, de la mano del actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez, contra la ola morenista que amenazaba con arrasar en México.
“En Jalisco unidos dimos esa batalla y la ganamos. Efectivamente, esta nueva lucha va a ser contra esos políticos del PRI, que ahora ese PRI está vestido de guinda. Son los mismos, son exactamente los mismos que quieren llegar a engañar a las personas de Jalisco, pero sobre todo, que quieren llegar apoderarse desde la Ciudad de México de nuestro estado (…) No se los vamos a permitir, aquí vamos a ganar en una ola naranja”, puntualizó.