Puerto Vallarta celebró este jueves la graduación de la Vigésima Primera Generación de cadetes de la Policía Municipal, un acto que reunió a autoridades, instructores y familiares, para dar la bienvenida oficial a los nuevos elementos que reforzarán la seguridad del municipio.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Luis Ernesto Munguía González y el comisario Eduardo Horacio Llanas Cuevas, quienes destacaron el compromiso, la disciplina y el esfuerzo de los cadetes para completar con éxito su formación policial.
Durante la ceremonia, se reconoció la labor del personal instructor, así como el acompañamiento de las familias de los graduados, consideradas un pilar fundamental en el proceso de preparación.
Uno de los momentos más emotivos fue el mensaje de la cadete Itzy Kareny Marmolejo Castro en representación de su generación. En su discurso, agradeció a las autoridades, directivos e instructores por su entrega y dedicación, destacando los principios que guiaron su formación: honor, respeto y disciplina.
El alcalde Luis Ernesto Munguía González, expresó su orgullo por el trabajo desarrollado y destacó los valores clave y reconoció el esfuerzo, la tenacidad y la perseverancia de los graduados durante su preparación y formación.
Mencionó el enfoque, los grandes esfuerzos, inversiones y compromiso para fortalecer la corporación, que es la encargada de brindar resguardo y seguridad para habitantes y visitantes de Puerto Vallarta.
Destacó que Puerto Vallarta está en los primeros lugares de percepción de seguridad en todo el país, gracias a la implementación de la Policía Turística de nueva cuenta.
Resaltó la adquisición de más de 100 unidades nuevas, cursos, capacitaciones, y nuevos equipos durante el año y señaló la importancia de mantener los puntos de alerta y dar seguimiento a las solicitudes ciudadanas.
La ceremonia culminó con la toma de protesta a los 39 nuevos policías (cadetes) de la vigésima primera generación, donde los conminó a conducirse conforme a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y en el pleno respeto de los Derechos Humanos.
Con esta graduación, el municipio suma nuevos elementos capacitados y comprometidos con servir a la comunidad, listos para asumir el reto de proteger y salvaguardar a los vallartenses.





