El mes de noviembre será excepcionalmente bueno para Puerto Vallarta en el segmento turístico de cruceros internacionales, ya que el programa marca 26 arribos, prácticamente todos los buques de gran capacidad, incluyendo nada menos que tres arribos triples, así como seis dobles.
Precisamente desde el primer día del mes, martes primero, se registrará el primer arribo doble con la presencia del Carnival Panorama y del Celebrity Solstice, seguido de otro arribo doble el miércoles 2, con la llegada del enorme Norwegian Bliss y el Discovery Princess.
Los otros arribos dobles serán el miércoles 9, el martes 22, el martes 29 y el miércoles 30.
La próxima semana habrá dos arribos triples consecutivos, el martes 15 con el Norwegian Jewel, el Celebrity Solstice y el Navigator of the Seas, y el miércoles 16 con el Carnival Panorama, el Norwegian Bliss y el Koningsdam.
Estos tres últimos barcos coincidirán una semana después, el miércoles 23, con lo que se completarán los tres arribos triples. Cabe señalar que precisamente en esas dos jornadas, por las dimensiones de los navíos, uno de ellos tendrá que quedar fondeado y en ambos casos será el Koningsdam.
En números redondos, se podrían tener en este mes de noviembre hasta más de 60 mil cruceristas, lo que significaría una derrama económica superior a los 7,5 millones de dólares entre prestadores de servicios turísticos del destino.
Esto vendrá a aportar sin duda a un mes que tendrá diversos eventos en diferentes segmentos, de tal forma que noviembre estaría marcando sin duda el inicio pleno de la temporada alta para Puerto Vallarta.