El candidato a la presidencia nacional de Morena, asegura que ganará y considera que Muñoz Ledo “ya paso su tiempo” y Polevnsky “que revise bien las cuentas”
Para el candidato a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, resulta lamentable que el Tribunal Electoral y el INE incumplieron con su obligación de establecer piso parejo para la elección de la dirigencia nacional de Morena.
Rojas Díaz Duran, sostuvo que “ambas instituciones solaparon los excesos y la mercantilización del proceso de renovación de la dirigencia nacional y lo devaluaron a una burda campaña de cargadas y matraqueros en pos de un hueso político, echando por la borda una nueva ética política y una nueva forma de hacer política”.
“Este espectáculo carnavalesco de exhibicionismo económico, ha mercantilizado y devaluado la dignidad del espíritu militante del lopezobradorismo en Morena, en donde rechazamos la vieja forma de hacer política con el poder del dinero y la utilización de los recursos públicos para empoderarse”, puntualizó.
Durante la rueda de prensa que ofreció durante su visita a Puerto Vallarta este fin de semana, uno del medio centenar de candidatos registrados en el INE a la presidencia nacional del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena), Rojas Díaz Duran hizo alusión a otros dos de esos candidatos más conocidos: Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.
“Vamos a ganar”, afirmó que va a pasar a una segunda ronda “y espero que haya debate”.
Añadió “les digo bravo a todos los competidores, pero yo estoy seguro que les vamos a ganar; cuando haya debate, se podrá contrastar quienes somos cada uno de nosotros”.
Rojas Díaz Duran, dijo que todos tienen las mismas posibilidades, pero no todos las mismas cualidades para dirigir a este navío tan enorme que es Morena”.
“Se requiere no solo experiencia, mi amigo Porfirio la tiene pero ya no tiene la energía para comandar y refundar a Morena; ya no está para que ande del tingo al tango…»
Sin embargo, dijo que una vez que gané va a invitar a Porfirio Muñoz Ledo para que dirija la fundación de Morena “para que tenga un retiro digno” al encontrarse en el cenit de su carrera para que a través de esa fundación para crear ideologías y proyecto, dejando el legado como estadista que es “debe transmitir su sabiduría política”.
“Y no desgastarlo en una lucha que él ya paso, ya pasó su tiempo para andar tripulando este tipo de naves y merece ser tratado con respecto y con cuidado, le voy a tratar con respeto porque soy su amigo: le voy a dar un trato digno”.
Respecto a Yeidckol Polevnsky, adelantó que le va a pedir “que revise bien las cuentas, porque no le siguen saliendo. Porque también Morena debe dar el ejemplo que somos el partido en el poder que ofrecimos hacer política distinta y no puede haber oscuridades…»
En la gira que viene realizando por Jalisco, Rojas Díaz Duran ha reiterado que “espero que los militantes y simpatizantes de Morena tengan claridad de que nunca hubo piso parejo en la elección interna y que la responsabilidad directa es del Tribunal Electoral y del INE, quienes han sido cómplices silenciosos de este bochornoso carnaval de vanidades sin contenido y sin argumentos y que nos den la confianza de restaurar la dignidad y la ética política militante”.
En su mensaje, insiste que representa además la mejor opción al pertenecer a la ala más democrática de Morena al expresar “ni un paso atrás, ni pa’ tomar vuelo”.
Para finalizar, adelantó que este lunes a las 12 horas estará en la sede del Instituto Nacional Electoral del que considera lamentable que haya incumplido en dar piso parejo para la elección interna que se definirá mediante encuestas.