El presidente municipal aclara no hay participación de Lucía Carmina Michel en las contrataciones de personal en Seapal Vallarta
Con el objetivo de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, el presidente municipal, Luis Munguía, hizo una aclaración sobre la participación que no existe de la Oficial Mayor Administrativa y de Gestión Humana, Lucía Carmina Michel, en las contrataciones de personal en SEAPAL Vallarta.
Munguía precisó que la Oficialía Mayor no tiene injerencia en las contrataciones de dicha dependencia, ya que se trata de un Organismo Público Descentralizado (OPD). “Ella tiene claras sus responsabilidades y tanto ella como Ángel Marcial son parte de mi equipo; ambos fueron invitados por mí a trabajar, y ninguno ha contratado a familiares suyos”, afirmó el presidente. Además, expresó que en ningún momento ha existido una actuación ilegal, sino todo lo contrario: la funcionaria se ha conducido con total transparencia y respeto a la normativa vigente.
El alcalde puntualizó que los familiares de la Oficial Mayor que laboran en SEAPAL Vallarta lo hacen por recomendación directa suya, como presidente municipal, y del director general del organismo, Carlos Ruiz, quienes validaron su incorporación por mérito, capacidad y confianza profesional.
Asimismo, Munguía subrayó que el tema del nepotismo ha sido utilizado de manera más sensacionalista que legal, pues en este caso no existe violación alguna a la normatividad ni conflicto de interés. “No hay nepotismo cuando las designaciones se realizan conforme a la ley, con transparencia y bajo criterios de profesionalismo”, señaló.
Con esta aclaración, el presidente municipal pone fin a los rumores y especulaciones sobre la participación de Lucía Carmina Michel en las contrataciones de personal del organismo operador del agua, reiterando su compromiso con la transparencia, la legalidad y el servicio público.