Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No alcanzan quorum en la asamblea constitutiva de Somos México; lo intentarán de nuevo

Harán un nuevo intento tentativamente en noviembre la agrupación que impulsa la formación de un nuevo partido

En la asamblea distrital constitutiva de Somos México que se realizó este sábado por la mañana en Puerto Vallarta no se logró alcanzar el quorum requerido de 300 asambleístas al solo registrarse la asistencia de 214 personas.

Luego de que en salón en que se realizó asistieron 214 personas registradas como delegados, de las cuales 201 están afiliados a la agrupación Personas Sumando 2025 que impulsa la creación de un nuevo partido político nacional,

De acuerdo a la información confirmada por la vocal secretaria del INE, Sandra Fabiola Badillo quién fiscalizó el desarrollo de la asamblea en la que se dio a conocer que harán un nuevo intento tentativamente para noviembre. Para alcanzar el quorum se requerían 300 asambleístas.

Evento al que desempeñó como como presidente de la asamblea, el exrepresentante del extinto PRD ante el consejo distrital del INE, Miguel Ángel Velázquez Ruiz. Además se esperaba la presencia del dirigente del Frente Cívico, Guadalupe Acosta Naranjo, sin embargo, por problemas en el vuelo en que llegaría no pudo estar presente en esta asamblea.