Con lo que estiman que cruceros volverían a navegas hasta el segundo semestre del 2021
Al asumir dos opciones para enfrentar la pandemia del Covid-19, las líneas navieras están optando por la vacunación a todos sus tripulantes antes de reanudar cruceros, o bien, además de ello exigir que incluso los pasajeros estén vacunados, sea como sea, eso implica que entonces la reactivación del segmento sería hasta el segundo semestre del año.
En el segundo caso, Saga Cruises, con sede en el Reino Unido, anunció que requerirá que los pasajeros se vacunen contra COVID-19 por lo menos 14 días antes de zarpar, pero Saga vende exclusivamente en el Reino Unido y atiende exclusivamente a una clientela de mayores de 50 años, de tal forma que no importa a la industria turística mexicana.
Ninguna otra línea de cruceros ha anunciado un requisito de vacunas para sus pasajeros, pero Norwegian y Regent Seven Seas acaban de dar a conocer que requerirán que todos los miembros de la tripulación estén vacunados antes de abordar sus barcos y lo más probable es que más líneas de cruceros y países adopten un requisito de vacunación hasta que la amenaza del COVID-19 haya disminuido considerablemente.
Esto incluiría probablemente a las navieras que recorren la Riviera Mexicana del Pacífico, de tal forma que toma fuerza la posibilidad de que sea hasta el segundo semestre del año cuando se reactive el segmento de cruceros, como lo han señalado algunos especialistas.
Por otra parte, a propósito del tema de cruceros, la línea Azamara anunció la adquisición del Pacific Princess, navío que tuvo otro nombre originalmente pero que tras ser adquirido por Princess le puso ese nombre en 2002, en honor al anterior Pacific Princess que sirvió como el barco de la serie de televisión The Love Boat.
En 2015 Princess celebró su 50 aniversario con el Pacific Princess en un crucero especial en la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, que incluyó un par de días en Puerto Vallarta.