Se estima que no solo llegarán más cruceristas también se reflejará en turismo vía aérea
Tras la cancelación de cruceros en el puerto de Acapulco por la destrucción que provocó el huracán “Otis”, con la modificación de itinerarios que hicieron las navieras, se espera que arriben a hasta tres cruceros internacionales más.
Luego de que ya se recibiera uno por esa modificación en la rutas programadas, se prevé que estén por llegar dos más, informó el director de Turismo municipal, Christian Preciad Cazares.
«Incluso incrementó un crucero más por el tema de Acapulco que sufrió algunas afectaciones», dijo.
Sobre las proyecciones en el último bimestre del 2023, indicó que en el segmento de cruceros se espera superar la llagada de medio millón de cruceristas que visiten a este destino.
Además que por los daños en la infraestructura turística que dejó “Otis” en Acapulco, para las personas que planeaban ir vía área ese puerto en las vacaciones de fin de año, podría reprogramarlas hacia Puerto Vallarta.
«Y por supuesto también se esperan cifras favorables para el arribo vía aérea también por el aeropuerto que se esperan arriba de 7 millones de turistas vía aérea y el año pasado tuvimos alrededor de 6.2 millones de turistas vía aérea», señaló.