Tanto Carnival Cruses Line como otras navieras que ya planean regresar a la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico como son Holland America, Princess, Norwegian, Royal Caribbean e incluso Celebrity, se incluyen entre las líneas que han dado a conocer la restricción a sus pasajeros de que deberán estar vacunados contra el covid-19.
De hecho, por ahora parece ser una regla generalizada para los cruceros de esta ruta, a diferencia de lo que ocurre en algunas rutas del Caribe que parten desde la Florida y que son menos estrictos en este sentido.
El fin de semana la Secretaría de Turismo de Jalisco dio a conocer que se harán pruebas de detección aleatorias a los pasajeros que pretendan pasear por la ciudad de Puerto Vallarta y que además deberán estar vacunados contra el Covid-19.
Esto es, se pretende ser bastante estrictos en este tema a fin de evitar contagios a través de los cruceristas, lo cual es una medida que en estos momentos no se puede considerar como exagerada en un estado que se encuentra en semáforo rojo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) en Estados Unidos piden como una de sus alternativas para el regreso de la navegación, vacunar al 95% de los pasajeros, como también a su tripulación. El porcentaje restante se referiría a los menores de edad.
Hace unos días, una jueza federal de Estados Unidos abrió las puertas a Norwegian para zarpar de nuevo desde Florida al fallar a favor de la naviera en una demanda que presentó contra la prohibición de Florida de los pasaportes de vacunación.
Y es que el gobierno de ese estado impulsó una ley que prohíbe a las empresas en general, incluidos los cruceros, pedir pruebas de la COVID-19, una medida vigente desde el pasado 1 de julio por considerarla discriminatoria.