Tamaño de texto


Contralinea net |

Navieras cancelan más arribos de cruceros internacionales a Puerto Vallarta; hasta nuevo aviso

Implementan medidas de seguridad de las navieras tras jornada violenta 

Las navieras internacionales han decidido cancelar la llegada de al menos siete cruceros a Puerto Vallarta, afectando los itinerarios programados entre la última semana de febrero y la primera mitad de marzo. La información fue proporcionada por Carlos Gerard Guzmán, concesionario naviero en la zona.

Los cambios comenzaron el 23 de febrero, cuando el crucero Zuiderdam de Holland America entró brevemente en la bahía solo para recoger a su capitán, sin desembarcar pasajeros. Posteriormente, se canceló el arribo del Royal Princess y el Norwegian Bliss, que estaban programados para el 25 de febrero.

Dijo que esta decisión responde a las medidas de seguridad implementadas por las navieras tras los incidentes violentos ocurridos el fin de semana anterior. A pesar de que Puerto Vallarta ya no está bajo una recomendación de reconsideración de viaje por parte del Departamento de Estado de EE.UU., advirtió que la percepción de seguridad sigue siendo un factor crucial para las empresas de cruceros.

De acuerdo al portal de la Asipona Vallarta, se estimaban 16 arribos en marzo, pero hasta ahora se han cancelado varios, incluyendo el Zuiderman, Carnival Panorama, Royal Princess e Island Princess. Sumando los siete cruceros, representa la pérdida de aproximadamente 28,000 pasajeros y 8,000 tripulantes. Esto se traduce en una posible pérdida de más de 2.7 millones de dólares en ingresos para el sector turístico local.

Gerard Guzmán mencionó que hay una fecha tentativa para reanudar los arribos entre el 11 y 12 de marzo, aunque esto dependerá de la evolución de la percepción de seguridad entre los potenciales turistas. La principal preocupación actual radica no solo en la operación turística, sino también en cómo es vista la seguridad del destino por el público internacional.

(Con información de Jafrico)