Además de solicitar ajustes de horario, aumento en la flota vehicular y equipamiento adecuado para las cuadrillas
Una de las posibles soluciones para mejorar la recolección de basura en Puerto Vallarta es la implementación de la recolección diaria de basura, medida que se está evaluando después de que el presidente Luis Munguía sostuviera una reunión con representantes de la empresa Red Ambiental, donde les dio un ultimátum para mejorar la situación en un plazo de un mes.
Durante la reunión, el alcalde solicitó ajustes en el horario, aumento en la flota vehicular y equipamiento adecuado para las cuadrillas, con el objetivo de dejar cada punto de recolección limpio. Munguía enfatizó que la empresa debe adaptarse a las necesidades específicas de Puerto Vallarta y no imponer sus métodos sin considerar las particularidades locales.
«A mí no me importa si ellos están galardonados como la mejor empresa del país. Aquí tienen que entender que o somos sus chiqueados o no los queremos en Puerto Vallarta», expresó el alcalde, dejando claro que el tema de la basura es una prioridad absoluta para el gobierno municipal. La empresa comprendió las demandas y se comprometió a presentar un plan de acción la siguiente semana