Y llego la pugna de la UdeG y gobierno estatal a Puerto Vallarta con acusaciones de guerra sucia
Dentro de los numerosos contingentes de los centros universitarios y de las preparatorias de UdeG que participaron en la megamarcha “por la libertad y la autonomía” en la capital del estado, también se movilizó a personal académico y estudiantes del CUCosta en por lo menos diez camiones.
De acuerdo a las declaraciones que hizo el rector del CUCosta, Jorge Téllez López en la víspera a la salida de los camiones rumbo a Guadalajara, “ la meta está establecida para diez camiones ir allá, implica también riesgos de seguridad y tenemos que ser muy cuidadosos, pero vamos a estar presentes y vamos a gritar con todo el corazón de leonas y leones por la autonomía universitaria”.
Téllez López, manifestó hace un par de días que se deseaba que el contingente del CUCosta fuera de dos mil o más personas, pero debido a cuestiones de seguridad y logística es que se tiene contemplado acudieran las personas que quepan en diez autobuses.
De esa manera al igual que las comunidades de los demás centros universitarios de la Universidad de Guadalajara se habrían organizado para estar presentes en la megamarcha que encabezó Raúl Padilla López, junto con el rector Ricardo Villanueva Lomelí que estimo una asistencia de 103 mil personas.
Mientras al reportar saldo blanco en la megamarcha, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que fueron 46 mil.
Cabe mencionar que dentro de la pugna de la UdeG con el gobierno estatal, también llegaron a Puerto Vallarta las acusaciones de guerra sucia al denunciarse por el CUCosta que desde ayer se detecto a estudiantes del Tecnológico Mario Molina repartiendo volantes en contra de la manifestación que se realizó este jueves en Guadalajara e incluso también hoy se colocaron lonas en las inmediaciones del Centro Universitario de la Costa descalificando la mega-marcha.