José Fernando Ortega
La reactivación económica ha resultado muy complicada para diversos negocios y entre ellos destacan los restaurantes, muchos de ellos que reanudaron actividades únicamente ofertando platillos para llevar, pero posteriormente dando apertura con diversas restricciones y atendiendo los protocolos de seguridad e higiene.
A estas alturas algunos han obtenido mejores resultados, incluso hay casos donde hay gente que tiene que esperar turno y eso es común verlo los fines de semana en negocios de la Zona Romántica, Fluvial Vallarta, etc.
Dentro de casi un mes, llegará la edición número 16 de un evento que ha tenido buena respuesta desde que inició y que en esta ocasión servirá para fortalecer este gran esfuerzo que está realizando el gremio en la nueva normalidad.
Se trata del Restaurant Week, que en esta ocasión convocará a 49 establecimientos tanto de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit, del 15 de septiembre al 10 de octubre, la gran mayoría de este destino jalisciense.
Muchos de ellos de gran tradición en la ciudad, otros con menos años de existencia pero que hasta ahora han sido exitosos y, todos ellos, que se distinguen por su calidad.
El evento de este año, cuya fecha extraordinaria fue seleccionada con la ayuda de los restaurantes participantes, tendrá promoción a nivel nacional e internacional de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, así como de distintas autoridades turísticas de Puerto Vallarta.
Restaurant Week ofrece a los comensales la oportunidad de disfrutar menús innovadores de tres tiempos (con tres opciones cada uno) a precios reducidos.
De acuerdo al organizador, Luis Mendoza, la edición de este año tiene el objetivo de ayudar a que los restaurantes participantes comiencen la siguiente temporada con el pie derecho. “Ante los recientes acontecimientos, tenemos que trabajar duro para lograr el inicio de lo que, esperamos, sea un regreso fuerte a nuestras labores como destino turístico”.
Puerto Vallarta es uno de los destinos gastronómicos más importantes de México y la mejor manera de comprobarlo es en alguno de sus festivales del ramo. El Restaurant Week es una celebración gastronómica que se realiza en varias ciudades del mundo, lo que fomenta que no solamente los visitantes, sino sobre todo la gente local, pueda conocer la oferta culinaria de sus propias ciudades de residencia.
En ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Seattle e incluso otras como Madrid o Sidney, las quincenas del Restaurant Week logran captar a miles de comensales entre residentes y turistas que aprovechan las ofertas tal y como lo harían en un centro comercial que ofreciera productos de calidad con descuentos. La iniciativa se ha replicado aquí con éxito año tras año, aunque esta vez será en otras fechas.