Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Mantiene incertidumbre del turismo británico a Puerto Vallarta

La mayorista TUI cancela los viajes ya contratados hacia destinos de playa como este puerto

 

En Inglaterra la batalla contra el Covid-19 no ha sido tan acelerada como en otros países del viejo continente y es por ello que la empresa TUI ha decidido posponer sus operaciones hasta el 10 de julio, incluyendo los viajes que ofrece a Puerto Vallarta.

Si bien es cierto que en cierto modo los británicos están empezando a relajar la cuarentena, los aeropuertos han impuesto la obligación de que todo el que llegue del extranjero pase 15 días en observación, lo que orilla a TUI a aplazar las vacaciones de los ingleses hasta el próximo mes.

“Todas las vacaciones de playa hasta el 10 de julio serán canceladas debido a las restricciones para viajar que están impuestas en el Reino Unido”, dio a conocer la firma, por ello todos los clientes que no hayan podido ver concretadas sus vacaciones, recibirán un crédito si tenían un paquete turístico y un incentivo del 20 por ciento, o si lo prefieren el reembolso, pero sin el incentivo.

En cuatro semanas, detalla la mayorista, todos los viajeros tendrán o el bono o el dinero.

En estos momentos la incertidumbre rodea la temporada turística británica, pues se sigue registrando un elevado número de víctimas mortales por el coronavirus, ya bastante menos que hace semanas, pero todavía preocupa a las autoridades.

“Esperamos poder recomenzar las operaciones apenas sea posible. Estamos siguiendo la situación constantemente para poder volver a operar normalmente tan pronto como eso sea posible”.

Por lo pronto, en la página oficial de TUI ya aparecen programados los primeros vuelos ante esta reanudación con destino a Puerto Vallarta, tanto desde Londres como de Manchester, incluso ofertando paquetes en diversos hoteles.

Cabe señalar que TUI también canceló los cruceros internacionales hasta el 30 de julio, sin embargo, ya ofrece vacaciones al mercado doméstico para fines de este mes, desde luego, siempre y cuando la evolución de la pandemia continúe como ahora.