Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Lupita Guerrero interpone denuncias por violencia política

“A mí no me van a quebrar”, afirmó la virtual candidata del MC a la alcaldía al presentar denuncias en la Fiscalía e INE

 

“A mi no me van a quebrar”, afirmó tajante Guadalupe Guerrero Carvajal, tras presentar denuncias por haber sido víctima de la violencia política por razones de género, querellas que interpuso en la Fiscalía Regional, así como en 05 Consejo Distrital del IEPC.

Luego de que circulara hace un par de semanas, un video por redes sociales en que ejercían esa violencia política contra Guerrero Carvajal, quien será postulada por el partido de Movimiento Ciudadano (MA) a la alcaldía vallartenses.

Decidió que sería este 8 de marzo cuando interpondría las denuncias al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, por lo significativa de la fecha por esas mujeres que lucharon por derechos que hoy se ejercer, pero también para poner el ejemplo para las que vienen detrás, expreso Guerrero Carvajal, en entrevista telefónica.

Ambas denuncias son contra quien o quienes resulten responsables de los videos en su contra ya que en estos se incurre en la comisión de diversos delitos -tanto penales como electorales- al encuadrar en la violencia política por razón de género.

Asimismo, explicó que se optó por presentar las dos denuncias para continuar con esa lucha histórica por los derechos políticos de la mujer y en búsqueda de contribuir a erradicar hechos que denostan y buscan denigrar la participación de las mujeres en la política.

“El mensaje es directo para quienes mediante un video lanzaron difamaciones e insultos contra mí y mi familia. Queremos que quede constancia de que el anonimato y la cobardía, no les protege. Y tendrán que salir a la luz pública los autores; Tendrán que rendir cuentas ante la autoridad”, expuso en un video que difundiría tras la presentación de ambas denuncias.

“Las ofensas son para quienes no tienen nada que aportar”, aseguró Guerrero Martínez al considerar que es de quienes no tienen propuestas y que tratan de distraer sobre lo que le ocupa en este momento que es el bienestar de Puerto Vallarta.

Por otra parte, expresó su solidaridad y compromiso con todas las mujeres que han sido violentadas y agredidas, y aclaró que su mensaje en este día no es de colores y partidos, “es de una mujer pidiendo respeto y mujeres peleando nuestros derechos. Quien lastima a una, ofende a todos”.

 

Para finalizar, sostuvo que que es momento de seguir la lucha, “de seguir alzando la voz, de seguir avanzando para erradicar la violencia de género y construir una sociedad más justa e igualitaria”, con oportunidades para todas y todos.