Se registraron en el PVEM como precandidatos únicos rumbo a la Presidencia Municipal y la legislatura local
El regidor Luis Ernesto Munguía González se registró como aspirante a la precandidatura por la alcaldía desde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aye en las oficinas del instituto político en Guadalajara.
De igual manera hizo Juan Calderón Ibarría al registrarse como aspirante a la precandidatura por la diputación local del 05 distrito, para bajo el mismo emblema, ambos personajes rodeados de varias figuras y líderes militantes de este instituto político.
Respaldados y acompañados por la precandidata a la gubernatura por la alianza, Claudia Delgadillo, Juan Calderón y Luis Munguía agradecieron el apoyo de toda la gente del partido, así como los ciudadanos de Puerto Vallarta y todo el 5° Distrito.
“Hoy es tiempo de renovar la política desde Vallarta, porque nuestro municipio se merece un buen gobierno, como también nuestro estado y el distrito. Es lo que me propongo yo, y con Claudia Delgadillo a la gubernatura y Juan Calderón al Congreso, lo vamos a lograr”, señaló Luís Ernesto Munguía.
Por su parte, Juan Calderón Ibarría, quien de ha desempeñado como dirigente municipal del Verde en Puerto Vallarta, realizó su registro con entusiasmo y agradeciendo el apoyo, también de su equipo y los vallartenses.
“Hoy comenzamos una nueva historia, que va a hacer renacer al Quinto Distrito y lograr una política renovada. Vamos por la unidad de los habitantes de esta importante región, y con el objetivo de representarlos dignamente”, señaló Calderón.
En su registro, también estuvieron presentes el regidor Paco Sánchez Gaeta, secretario de Organización Electoral y Laurel Carrillo Ventura, secretaria general, del PVEM en Puerto Vallarta, entre otros líderes.
“Agradezco a todas las personas que me han apoyado, sobre todo en las colonias que hemos ido a visitar y en donde nos han abierto la puerta. Por todos ellos y para ayudarlos, no daremos ni un paso atrás, este es el inicio de una gran y nueva historia para Vallarta”, señaló Munguía.
Sobre este registro que les daría el estatus de precandidatos a ambos, a unos días del arranque oficial de las precampañas, así como a cuatro días de vencer el plazo para presentar la solicitud sobre un convenio de coalición en las elecciones de municipes y legisladores locales. Eventual alianza que aún es incierta ya que está empantanda entre los jaloneos entre los cinco partidos que conforman la coalición en la renovación de la gubernatura.