El proyecto de trabajo de la Dirección Municipal de Turismo del nuevo gobierno contempla un reordenamiento de las áreas por donde el turista transita, incluso mejorar la imagen y retomar esfuerzos para reactivar el centro, así como el programa de certificación de playas, todo ello en conjunto con el resto de los actores del sector.
Al respecto, el titular del área, Ludwig Estrada Virgen, recordó que hace varios años se hizo un estudio denominado Transforma, el cual será analizado pues está enfocado a mejoras del destino y podría ayudar a mejorar los niveles de calidad del mismo.
“Necesitamos seguir trabajando en la capacitación para que las personas que atienden directamente al turista sigan teniendo esa amabilidad y sonrisa, que le han permitido sobresalir a Puerto Vallarta, de acuerdo a lo que siempre nos han señalado las encuestas, por ello es considerada una de las ciudades más amigables del mundo”.
Además es indispensable trabajar en mejorar la imagen del Malecón, de las playas, de los accesos a las playas, de la avenida de ingreso, en este caso recuperar el riego por goteo.
“Sabemos que pronto ya tendremos completa la autopista vía corta desde Guadalajara, lo que va a generar más flujos de visitantes y traerá más gente por ejemplo de Guadalajara y sus alrededores, de los estados del Bajío como Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, incluso de la Ciudad de México y estados aledaños, pues se reducirá en forma importante el tiempo de recorrido hasta el destino”.
Asimismo es indispensable trabajar para reactivar el comercio en la zona centro, como son las calles Morelos y Juárez, que sean avenidas más atractivas pues son importantes para el atractivo visual que busca el visitante. “Esa zona tenía más vida y debemos recuperarla, se ha dejado de trabajar y nosotros lo haremos”.
Previamente se refirió a la necesidad de retomar el programa de certificación de playas.
Estrada Virgen reconoció que los diversos proyectos requieren de trabajar en conjunto con las diferentes instancias federales y estatales, así como desde luego los empresarios del ramo turístico, lo cual espera sea el común denominador los siguientes tres años.
“Hay muchas cosas por hacer, estaremos poniendo todo nuestro empeño por alcanzar las metas”.
Tiene claro que en su nueva encomienda el objetivo es trabajar para el desarrollo turístico del municipio. “Anteriormente como gobierno del estado nos tocó apoyar a todos los municipios de la región, los Pueblos Mágicos, ahora es diferente, nos toca trabajar por la ciudad, atender sus necesidades de imagen, el buen funcionamiento de los servicios públicos, el ordenamiento en el centro, pues el turista al caminar por el malecón y las calles quiere hacerlo en un lugar limpio, iluminado, con una vida nocturna organizada”.