Por primera vez en la historia del municipio, representantes de distintas religiones y asociaciones civiles de culto se reunieron con autoridades municipales para trabajar de manera conjunta en la promoción de los valores y la paz social.
A través de la dirección de Grupos Religiosos y Asociaciones Civiles en coordinación con la regidora Marcia Bañuelos, el gobierno municipal que
encabeza el presidente Luis Munguía busca impulsar una campaña de valores reconociendo la importancia de la familia como núcleo social y destacando que este esfuerzo trascienda la religión para construir una comunidad más unida y en paz.
“Estamos atendiendo una demanda ciudadana muy clara: recuperar los valores que como sociedad hemos ido perdiendo. Por eso promovimos esta reunión histórica entre líderes cristianos, católicos y otras asociaciones religiosas”, expresó la regidora Marcia Bañuelos.
Durante el encuentro, se escucharon propuestas y preocupaciones de los distintos sectores religiosos, las cuales serán llevadas el próximo lunes ante la Secretaría de Gobernación, en una reunión nacional con la encargada de asuntos religiosos.
En este contexto, la regidora anunció la celebración del Mes de la Familia en octubre, que incluirá actividades públicas con la participación de la comunidad, como desfiles con carros alegóricos alusivos a los valores. “Invitamos a todas y todos a sumarse. Queremos una sociedad que medite, que practique y que promueva los valores desde donde le toque”, concluyó.
En el encuentro participaron también los regidores Magda Urbina, Arnulfo Ortega y Erika García, así como Alfonso San Juan Mora, titular de la Jefatura de Vinculación con Asociaciones Civiles y Religiosas del gobierno municipal, además
de empresarios y representantes de asociaciones civiles de esta ciudad.