Se beneficiarán 900 trabajadores que incorporarán al sistema de pensiones
En la pasada sesión ordinaria de cabildo, llevada a cabo el 29 de julio, el pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría absoluta la iniciativa del regidor Francisco Sánchez Gaeta, para dar mayor certidumbre laboral a los trabajadores eventuales del Gobierno Municipal.
Esto es, incorporarlos de manera obligatoria y retroactiva al régimen de Pensiones del Estado de Jalisco, haciendo la respectiva modificación al Presupuesto de Egreso vigente para que se puedan aportar las contribuciones correspondientes al Instituto (IPEJAL).
Con esta acción, alrededor de 900 empleados que laboran en la actual administración pública municipal tendrán la oportunidad de recibir prestaciones laborales como derecho a pensión, caja de ahorro, préstamos e hipoteca.
“Es un paso grande para nuestro Ayuntamiento ya que se dignifica al total su planilla laboral, se les dan condiciones de trabajo más justas, como a las que todo mexicano tiene derecho, y eso contribuirá a su mejor y óptimo desempeño”, señaló el regidor Paco Sanchez.
El edil recordó que esto ya era una obligación de todos los municipios tras un decreto que reformó la Ley del IPEJAL a fiables del año pasado, por lo que solamente se está logrando que el Gobierno Municipal cumpla con la normatividad vigente.
“Ya era algo decretado, pero faltaba impulsarlo aquí en nuestro gobierno, entonces hicimos esta iniciativa, para que ya puedan nuestros empleados de confianza trabajar con mayor seguridad y certidumbre”, acotó el también médico.