Tamaño de texto


Contralinea net |

Llega el sustituto de Carlos Lomeli y hace limpia

Armando Zazueta Hernández, fue nombrado desde el 15 de agosto e iniciaría una auditoria ante la sospecha de aviadores

A mes y medio de que Carlos Lomelí Bolaños dejo la delegación de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, se dio la noticia de su sustituto, Armando Zazueta Hernández, quien llegó a hacer limpia en la dependencia.

Fue desde el 15 de agosto cuando Armando Zazueta Hernández fue nombrado como Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, de acuerdo con información publicada por el periódico Mural.

Sin embargo, desde principio de ese mes, exigió la renuncia a colaboradores cercanos a Carlos Lomelí, consigna la periodista Fernanda Carapia.

En su información indica que el nuevo Delegado es originario de la Ciudad de México, fue promotor Cultural en la Delegación Azcapotzalco de 2004 a 2005, y de 2006 a 2009 estuvo como servidor público en la Delegación Cuauhtémoc.

Según un oficio emitido por la Oficina de Información Pública de la CDMX, fechado el 6 de mayo de 2009, Zazueta Hernández fue inhabilitado por dos años debido a que cometió «faltas de aplicación a la normatividad».

La periodista Fernanda Carapia, haca referencia a una ola de despidos en la Secretaría de Bienestar, personas afectadas recurrieron a la Comisión de Derechos Humanos, estatal y nacional, para presentar una queja, pues consideran que sus garantías individuales, además de que acusan que fueron víctimas de acoso laboral y maltrato.

Según fuentes cercanas, Zazueta Hernández forma parte del grupo enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador pese a la oposición de grupos internos de Morena en Jalisco, incluyendo el de Lomelí, quien renunció a su cargo como Delegado luego de darse a conocer que empresas farmacéuticas ligadas a él se beneficiaron con contratos para el Gobierno.

Además, señalaron que en cuanto Lomelí dejó el cargo, Zazueta Hernández inició con una auditoría, pues se sospecha de irregularidades, entre ellas, la presencia de aviadores, consigna en la información de Mural y que este sábado retomaron varios medios estatales.